Magazine del colectivo Quimera

¿Qué es Quimera?

Colectivo Quimera nace en el extinto Café Aristas, un sitio dedicado al taller literario en línea avocado en su mayoría al tratamiento narrativo de ficción. Las plumas virtuales que se han unido a este colectivo son reconocidas firmas en el mundo de literatura anónima en español de la red.

México, España y Uruguay son  el heterogéneo licuado cromosomático de firmas anónimas que reune este colectivo, en torno al cual se ha gestado cierto culto respetable en los antros de la literatura amateur del espectro literario virtual.

El Doctor Laprida Rosas sentencia:

De alguno de ellos saldrá el nuevo lanzamiento popular iberoamericano. Y más aún, el primer escritor “consagrado” nacido en la producción virtual de la autopublicación por internet.

Resultado improbable, aunque es sabido que cosas más improbables han sucedido ya en las letras castellanas. Ni hablar de la  demencia que el Doctor Laprida Rosas generó a raíz de la experimentación con drogas de diseño y la intoxicación con filosofía. (Para dicho mal se recomienda una grageita del zoológico popular)

Por supuesto, Quimera no es un movimiento. No existen las formas,  el móvil ni la consabida unidad de estilo o idolatría por cierta forma al interior de los miembros de Quimera. No hay nada que los una, más que una cierta vocación de náufrago ficcional, plasticidad lírica, minimalismo churrigueresco, barbitúricos y artificios erógenos en código.

Por esto, de todas las formas de acuñar a este grupo, se decidió la denominación Colectivo. Dando a entender un conjunto de elementos que bien podrían resultar antagónicos, paradójicos o arbitrarios, como aquella sopa humana que surge en cualquier transporte público o en el diseño pretendido de grupos focales para la mercadotecnia de sandalias voladoras.

El estricto anonimato de sus miembros es irresponsablemente inútil. Aunque fácil es llegar al origen y, por tanto, al hombre de carne y hueso. Todos en esta isla estamos condenados en el peor de los casos al éxito comercial o cuando menos a dar conferencias en salones atestados de estudiantes de literatura (especímenes extraños en peligro de extinción).

Pop Zoo, magazine avocado a las noticias, sitios y publicaciones de los miembros de los Quiméricos se crea por la necesidad de alojar en algún rincón de las letrillas en código binario la literatura de culto que no ha podido salir a la luz pública. En esta revista se dan a conocer las letras de miembros ajenos al colectivo con buenas miras, así como para la promoción de eventos, de escritores y editoriales alternativas. Es un espacio literario para todos aquellos que aman esto de juntar las letras para hacerlas parecer hormigas negras o batallones donde las O son obesos de un metro noventa, y las o, obesos de un metro sesenta. Mejor no hablo de las B que son mujeres acostadas de perfil.

Estos son los colaboradores de Pop Zoo y miembros de Quimera.

También puedes empezar por hacer click en las imágenes de abajo. Donde se muestra el trabajo del autor en nuestro sitio, así como información y forma de contacto.

¡Bienvenido!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: